Con la nueva reputación,

la calidad está en primer lugar

Te asignamos un color según tu desempeño en estas 3 variables

Si brindás una buena experiencia de compra, tenés reputación verde.

Ventas con reclamos del comprador

Calcularemos qué porcentaje de ventas con reclamos tenés respecto del total de tus ventas. Asegurate de no superar el 3%*.

Tiempo en despachar tus productos

Cuando uses Mercado Envíos, compararemos tu tiempo con el de los vendedores de cada categoría. Si los hacés en las primeras 24 horas hábiles ¡nunca afectará tu reputación! No tenés que superar el 20%* de entregas con demora.

Volumen total de tus ventas

Cuando tengas color verde contaremos las ventas que hiciste. Si tenés 3 o más, en los últimos 3 meses, serás verde oscuro.

*Te avisaremos si cambia este valor para asegurarnos de que siempre brindes la mejor calidad.

¿Querés estar entre los mejores?

Agregamos estos requisitos para ser MercadoLíder:

  • No superar el 1% de reclamos con mediación.
  • Tener menos del 5% de ventas canceladas por devolución de dinero.

Además, ni vos ni tu comprador tienen que calificar

El comprador podrá dejar una opinión sobre su experiencia, pero no afectará tu reputación.

Si hacés envíos por Mercado Envíos

¡No tenés que hacer nada! El correo nos avisará cuando el comprador reciba el producto y, a los 2 días, tendrás el dinero en tu cuenta.

Cuando no uses Mercado Envíos

Tendrás la acción Entregué el producto en tu listado de ventas. Podrás avisarnos si el comprador ya lo tiene, o qué día lo recibirá. Con esa fecha sabremos cuándo enviarle un e-mail para preguntarle si todo salió bien, y poder liberarte el dinero.

Conocé tu color como vendedor

Ver mi reputación
Preguntas frecuentes
  • Con este cambio ¿cuándo se liberará el dinero de mis ventas?

    Si usas Mercado Envíos
    No debes hacer nada, tendrás el dinero 2 días después de que el comprador reciba su producto.

    Si haces envíos por tu cuenta o entregas en persona
    Será necesario que marques Entregué el producto, desde tu listado de Ventas. Incluimos esta nueva acción para saber cuándo enviarle un e-mail al comprador y preguntarle si recibió el producto correctamente. Si todo está bien, tendrás el dinero disponible a los 2 días. Si no responde, lo tendrás a los 28 días de la fecha de compra.

  • ¿Qué pasa si un comprador me inicia un reclamo por un motivo que me excede?

    Si lo inicia porque el correo tuvo demoras o porque se arrepintió de la compra, no influirá en tu reputación. Si vendes autopartes, o ropa y accesorios, tampoco tendremos en cuenta si te inicia un reclamo porque quiere cambiar su producto por otro tamaño o modelo.

  • ¿Cómo calculan las 24 horas hábiles para despachar los productos?

    Son horas corridas de días hábiles (no contamos fines de semana ni feriados). Si te compran un viernes a las 6 de la tarde, las 24 horas se cumplen el lunes a la misma hora.

  • Si hago productos personalizados, ¿también debo entregar mis productos al correo en 24 horas?

    No necesariamente. Si necesitas tiempo para elaborar tus productos, podrás indicar el plazo en tu publicación. Así, el comprador verá cuándo lo tendrás listo, y podremos calcular el tiempo que tardas en entregarlo al correo desde el día que lo tengas terminado.

    Ten en cuenta que, por el momento, esta funcionalidad está disponible solo para productos de algunas categorías. Si tienes dudas, puedes conocer más detalles.

  • Para calcular mi reputación, ¿tienen en cuenta todas las ventas que haga?

    No tendremos en cuenta las ventas canceladas porque el comprador se arrepintió.

  • ¿Qué periodo de tiempo tomarán de referencia para calcular mis reclamos y tiempo de despacho?

    Si tuviste 50 ventas en los últimos 3 meses, más los días del mes en curso, tomaremos ese periodo. Si no, miraremos todas las ventas que tienes en tu historial.

  • ¿Y para calcular el volumen de ventas?

    También tomaremos las ventas que hayas hecho en los últimos 3 meses, más los días del mes en curso. Sin embargo, solo tendremos en cuenta esta variable si tienes reputación color verde.

  • ¿Qué cantidad de ventas y facturación necesito para alcanzar cada medalla?

    Esos requisitos no cambiaron. Para alcanzar cada medalla tienes que cumplir las siguientes condiciones en los últimos 3 meses, más los días del mes en curso: